ESCUCHAR EN VIVO

De : hs a : hs 29

Trabajadores entrerrianos eran explotados en un campo correntino

Casi 20 trabajadores entrerrianos eran explotados en un campo de cítricos de Corrientes. Trabajaban 11 horas por día y no los dejaban salir

 

10/06/2024 |

Un allanamiento realizado en un campo de Corrientes registró un total de 17 trabajadores entrerrianos que eran explotados, la mayoría de ellos sin tener registro laboral. Fue en un operativo conjunto entre AFIP, Uatre y Renatre, en una plantación de cítricos.

 

Trabajadores explotados: qué encontraron en el campo

A raíz de una denuncia en la línea telefónica del organismo, agentes de la dependencia realizaron una fiscalización presencial en el lugar en donde se hallaron indicios compatibles con trata de personas con fines de explotación laboral, por lo que se presentó una denuncia penal ante la justicia federal.

Durante el relevamiento, los trabajadores estaban escondidos entre los árboles para evitar ser vistos por los inspectores, tal como les habían ordenado sus empleadores, según relataron.

Había 17 trabajadores oriundos de Entre Ríos y 14 de ellos no estaban registrados. Además, otros tres habían llegado para tareas de poda.

El procedimiento fue encabezado por personal de la Afip en conjunto con miembros de la Unión Argentina de Trabajadores y Estibadores (Uatre), del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) y de la policía provincial.

La entrada estaba cerrada con candado y como los empleados no tenían la llave, debieron esperar casi una hora al responsable de predio para que abriera la tranquera.

En cuanto a las jornadas, duraban desde las 7 de la mañana hasta las 18. Sus horas libres las dedicaban a comer y descansar, y no podían retirarse del predio hasta los viernes, cuando eran trasladados.

Una vez que pudieron ingresar, los funcionarios de seguridad social de Afip constataron condiciones laborales y habitacionales deplorables, sin electricidad, heladera, cocina o baño.

Dormían en un colectivo abandonado, en mal estado, con filtraciones, sobre colchones que trajeron ellos mismos, apoyados directamente en el suelo. Para higienizarse utilizaban un cubículo hecho con bolsas, y se alimentaban de la pata de una res colgada a la intemperie, que cocían con fuego hecho con leña en parrillas pequeñas.

Fuente: Ahora

Viernes 17 de Abril de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

De :00 hs a :00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESTrasladan a Daniel Tavi Celis por conflictos con su hijo en la cárcel

La Justicia autorizó el traslado de Daniel Andrés Celis desde la Unidad Penal N°1 a la N°8 tras reiterados problemas de convivencia, sanciones disciplinarias y un conflicto con su propio hijo dentro del penal.

 
[...]

13/04/2026 16 0

REGIONALESCinco allanamientos por narcomenudeo terminaron con droga secuestrada y un detenido

El operativo se realizó en distintos puntos de la ciudad tras varios meses de investigación. La Policía incautó cocaína, marihuana, un arma de fuego, dinero, celulares y otros elementos vinculados a la causa.

 
[...]

13/04/2026 16 0

REGIONALESMunicipio entrerriano emitió bonos alimentarios para pagarle a sus empleados

"La coparticipación está muy baja y necesitamos tener algo de liquidez. Se sumó que la Caja de Jubilaciones nos hizo un débito", dijo el intendente, quien aclaró que se llamó a concurso de precios con comercios locales.

 
[...]

13/04/2026 16 0